domingo, 13 de febrero de 2011

Buen ejemplo

  1. El mundo necesita el aire puro de la virtud.
  2. El buen ejemplo es una flor fragante, que -como la violeta- se esconde entre las hierbas y, sin embargo, se hace notar. Es como la hermosísima azucena que -aún vista de lejos y de cualquier lado- alegra el corazón.
  3. El buen ejemplo es como un rayo de luz que baja del paraíso; es como un fuego que calienta los corazones fríos; es un imán que atrae y une a Dios.
  4. El buen ejemplo es la primera y más elocuente de todas las escuelas.
  5. Más vale la lección del ejemplo de un santo que la ayuda de volúmenes enteros que dictan preceptos de filosofía puramente humana.
  6. El sacerdote sea un preclaro dechado de buenas costumbres, cuídese de toda apariencia de mal. En las miradas, en los gestos, en toda su conducta debe mostrar decoro y santidad. Sea interior y exteriormente ministro de oración: siempre ha de orar, con la boca y el corazón. Su vida intachable ha de ser comprobada con hechos y palabras de caridad.
  7. El director espiritual ha de preceder con el buen ejemplo, porque éste arrastra, como el imán atrae el fierro. Sea intachable en el estudio y en la oración, porque el cuidado de las almas es el arte de las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario