Presentación

Presentación del libro "Luces para un camino", Obra Don Guanella, Provincia Cruz del Sur. 2005.


"Al celebrar, el 19 de diciembre de 1942, el primer centenario del nacimiento de don Guanella, don Mazzucchi quiso publicar en el Charitas una recopilación de máximas y avisos del Fundador. A modo de premisa, escribía:
"Como hijos de Don Guanella, que queremos celebrar su centenario, y deseamos apropiarnos y transmitir todo su espíritu -como es justo- y merecer su protección, ensalzar su memoria, dar impulso a sus obras, ¡volvamos a leer, a meditar, y practiquemos estas máximas y avisos suyos!"

Hoy como siempre, estamos invitados a volver a ese manantial del carisma, para renovar nuestra identidad como religiosos y laicos guanellianos.

Por eso, y aprovechando también la celebración de los 80 años de presencia guanelliana en América Latina, volvemos a presentar este pequeño florilegio, originalmente traducido del italiano por el P. Adelmo Catozzi, en una edición revisada y actualizada.
Con la intención de hacer de este un material de divulgación, hemos omitido algunas citas en las que el sabor de época exigiría un trabajo de exégesis, y hemos agregado otras, más fácilmente compresibles en los tiempos en que vivimos."
Ante la pronta canonización de nuestro santo Fundador, adherimos a aquel espíritu de don Mazzucchi: celebrando dignamente esta Gracia para toda nuestra familia guanelliana, apropiándonos y transmitiendo todo su espíritu, mereciendo su protección, ensalzando su memoria, y dando impulso a su obra.