Presentación del libro "Luces para un camino", Obra Don Guanella, Provincia Cruz del Sur. 2005.
|
"Al celebrar, el 19 de diciembre de 1942, el primer centenario del nacimiento de don Guanella, don Mazzucchi quiso publicar en el Charitas una recopilación de máximas y avisos del Fundador. A modo de premisa, escribía: |
"Como hijos de Don Guanella, que queremos celebrar su centenario, y deseamos apropiarnos y transmitir todo su espíritu -como es justo- y merecer su protección, ensalzar su memoria, dar impulso a sus obras, ¡volvamos a leer, a meditar, y practiquemos estas máximas y avisos suyos!"
Hoy como siempre, estamos invitados a volver a ese manantial del carisma, para renovar nuestra identidad como religiosos y laicos guanellianos.
Por eso, y aprovechando también la celebración de los 80 años de presencia guanelliana en América Latina, volvemos a presentar este pequeño florilegio, originalmente traducido del italiano por el P. Adelmo Catozzi, en una edición revisada y actualizada.
Con la intención de hacer de este un material de divulgación, hemos omitido algunas citas en las que el sabor de época exigiría un trabajo de exégesis, y hemos agregado otras, más fácilmente compresibles en los tiempos en que vivimos."
Ante la pronta canonización de nuestro santo Fundador, adherimos a aquel espíritu de don Mazzucchi: celebrando dignamente esta Gracia para toda nuestra familia guanelliana, apropiándonos y transmitiendo todo su espíritu, mereciendo su protección, ensalzando su memoria, y dando impulso a su obra.